COTLAS / Fundador

COTLAS (Colectivo de Tiempo Libre y Acción Social) es una Asociación valenciana de voluntariado social.

COTLAS nació en 1982 por iniciativa de un grupo de jóvenes del barrio de Senabre en Valencia, como una entidad no gubernamental, sin fines lucrativos, y no dependiente de partido político o religión alguna.

En 1985 COTLAS fundó el Centro Social Senabre, que constituye su actual sede. En este centro, COTLAS coexiste actualmente junto con otras entidades de características diversas: vecinales, de promoción cultural de la tercera edad, de formación de monitores y animadores juveniles, cooperativas, scouts…

Desarrolla la mayor parte de su voluntariado en el ámbito social. Sus actividades se han ido ampliando y diversificando en el tiempo. Intervienen desde un enfoque de protección de derechos, con la voluntad de incidir en las causas que generan exclusión social, para modificar una realidad injusta.

Aporta soluciones a personas con dificultades sociales a través de nuestros programas de intervención y de nuestra acción asociativa, trabajando en permanente diálogo y coordinación con las Administraciones Públicas y participando en redes con otras asociaciones.

COTLAS mantiene también un compromiso de dinamización cultural de su entorno, con la lógica evolución producto de más de tres décadas de trabajo en nuestros campos de intervención y promoción del voluntariado.

COTLAS es una Entidad Declarada de Utilidad Púplica


Canción actual

Title

Artist

Background